En Obra Social Auxilio, además de contar con nuestros programas de Educación y Capacitación, también contamos con Talleres Manuales y Artísticos, en los que aprenderás a desarrollar diversas actividades manualidades o artísticas, fomentamos la práctica constante como medio para alcanzar el desarrollo de tu creatividad.

Nuestros Talleres son más una terapia ocupacional, distractora y de pasatiempo, en donde contribuimos al desarrollo de tu talento


Talleres Manuales

En Obra Social Auxilio, consideramos que es necesario contar con un espacio en el que las personas puedan sentirse útiles, aprendiendo nuevas técnicas en el arte de las manualidades por ello, complementamos nuestros programas con talleres dirigidos de igual manera a jóvenes y adultos, pero con inquietudes por desarrollas sus habilidades creativas a través de nuestros talleres de Bordado con Listón, Pintura Textil y Tejido.
 

En nuestros diferentes programas, prevalece un ambiente de convivencia, de cordialidad y confianza, sin embargo, es en los salones de talleres, en los que por las características de los mismos, en donde se pueden visualizar mejor estas características, porque se vuelven centros de reunión, como es el caso del Taller de Tejido en el que tenemos alumnas que tienen más de 15 años viniendo los domingos al taller; más que por aprender nuevas técnicas vienen a compartir sus experiencias y a pasar un rato agradable con sus compañeras.


Los trabajos que se realizan en estos talleres, tienen la finalidad de que puedas desarrollar tu talento o gusto para practicar, crear o diseñar tus propios accesorios con fines decorativos, mismos que puedes utilizar para uso personal, para regalar o vender y obtener recursos económicos, iniciando tu propio negocio, de acuerdo a lo que consideres mejor para ti.


Bordado con Listón

En nuestro Taller de Bordado con Listón aprenderás a utilizar el listón para bordar; creando decoraciones en bolsas de mano, fundas para almohadas, servilletas, fundas de baño, cojines y todo a lo que tu creatividad te lleve.
 
Una de las cualidades de este Taller en Obra Social Auxilio, es que aprendes paso a paso y puedes integrarte en el momento que lo desees. Nuestras clases son personalizadas; por lo que puedes comenzar a desarrollar tus habilidades manuales o aprender nuevas estrategias para que tus creaciones en bordado con listón sean las mejores, ya que nuestra maestra te lleva de la mano, cuentes o no con conocimientos en Bordado con Listón.
 
Aprenderás cuales son los listones adecuados para bordar con listón, así como las telas que puedes ocupar para el desarrollo de manualidades con esta técnica.


Pintura Textil

El objetivo del taller, es lograr que adquieras habilidades y destrezas para crear diseños con la técnica de Pintura Textil, realizando diversos trabajos de aplicación de pintura especial sobre diversas telas, logrando que tu creatividad se transforme en diseños personales.
Aprenderás a mezclar colores de acuerdo a los matices que requieren los diseños, así como de las telas a utilizar.  Mejorarás tu destreza en el manejo de los diversos materiales, como son los pinceles, brochas, esponjas, así como la selección de las pinturas en tejidos como en la mezclilla, manta, popelina, etcétera.


Podrás aplicar tu creatividad en prendas de vestir, manteles, cortinas, pañuelos, bolsas, carpetas, etcétera, con fines decorativos o artísticos. Obtendrás conocimiento para la composición y mezcla de colores claros y oscuros de manera apropiada, para que las imágenes sean sobresalientes, rígidas o flexibles.

Talleres Artísticos

En Obra Social Auxilio contamos con un Taller de Música en el que puedes aprender a tocar Guitarra, Bajo Eléctrico, Batería y Teclado.  En estos talleres podrás adquirir los conocimientos musicales sobre el ritmo, la melodía y la armonía para poder interpretar correctamente una canción, así como desarrollar la destreza manual idónea para tocar la guitarra; el teclado; y el bajo eléctrico con naturalidad, dominando la técnica precisa que requiere cada instrumento.
 
Además anualmente con la finalidad de fomentar su preparación musical, llevamos a cabo un concierto en el que tocan alumnos y maestros, concurriendo en las melodías interpretadas los diferentes instrumentos.
 

Guitarra

En el taller de Guitarra, aprenderás en dos niveles; en el primero conocerás los fundamentos básicos, la teoría y su historia; la segunda, consiste en la práctica acompañada con otros instrumentos.
Conocerás la guitarra como instrumento; sus partes, los tipos de guitarras, sus características técnicas, así como su cuidado y mantenimiento, las posiciones correctas para tocar, las escalas, los acordes, los ritmos o rasgueos básicos, la afinación de la misma, además de una serie de ejercicios prácticos que le ayudarán a tocar sus primeras melodías.
 

Bajo Eléctrico

En el taller de Bajo Eléctrico, aprenderás los fundamentos básicos, la teoría y la historia de este instrumento al tiempo que prácticas en el mismo, para que después toques como todo un artista.
Conocerás el bajo eléctrico como instrumento musical; sus partes, sus características, técnicas, así como su cuidado y mantenimiento; las posiciones correctas para tocar, las escalas, los acordes, los ritmos, además de una serie de ejercicios prácticos que le ayudarán a tocar sus primeras melodías.

Teclado
En el taller de Teclado, aprenderás los fundamentos básicos, la teoría y la historia de este instrumento al tiempo que prácticas en el mismo, para que después toques como todo un artista.

Requisitos de Inscripción

Copia de Acta de nacimiento.

Copia de la CURP

2 fotografías tamaño infantil B/N o a color.

Copia de Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar)

Copia de comprobante de domicilio (predial, luz, teléfono)

Copia del último grado de estudios

Certificado médico original, con fecha no mayor a un mes.